0

Carrito

Tela de cáñamo 100% orgánica

 

Si por una cosa se diferencia nuestra marca, además de por el uso de tela de cáñamo 100% orgánica, es por disponer de diseños únicos y muy cuidados. Para poder desarrollarlos disponemos de una red de colaboradores que nos ayudan en nuestros propósitos.

Una de las últimas colaboraciones que hemos realizado y que ha dado como fruto la actual línea de complementos para chico y chica, ha sido con Cristina Labad.  En este artículo queremos que la conozcáis a ella y al trabajo que realiza.

 

Trabajando tela de cáñamo 100%orgánico

 
 

Cuéntanos un poco de ti.

 
Soy Cristina Labad, creadora de una marca de accesorios de moda bajo mi propio nombre cuyo diseño se basa en la belleza, funcionalidad y practicidad de las líneas sencillas.

Mi proceso creativo se fundamenta en la búsqueda de la inspiración que me proporcionan los materiales de carácter industrial con los que trabajo y experimento.

El trabajo que realizo se diversifica en 3 líneas de productos de inspiración brutalista. Por un lado, el diseño de bolsos y monederos en base a uno o varios materiales, por otro, bolsos diseñados y confeccionados utilizando obras de artistas locales y por último una línea de joyería con minerales en bruto.
 

¿Es la primera vez que trabajas con tela orgánica?

 
No es la primera vez que trabajo con un material orgánico. Los materiales orgánicos en su forma más natural o basta, son mayoritariamente el elemento principal de cada producto que diseño, me llaman mucho la atención y me inspiran para la creación de colecciones diferentes y únicas.

Por ejemplo, una de mis colecciones la diseñé con fieltro natural para la industria que se utiliza para los aislamientos.

Además, trabajo con tela de algodón orgánico o lienzo para las colecciones de bolsos con las obras de los artistas e hilo de lino para la cápsula de pendientes Cimarrón que estoy promocionando actualmente.

 

Cristina Labad trabajando

 
 

¿Qué te ha parecido trabajar con la tela de cáñamo 100% orgánica?

 
Me ha encantado trabajar con el tejido de cáñamo ya que tenía muchas ganas de utilizar este material que está marcando tendencia. Fue un reto para mí realizar este proyecto ya que nunca antes había trabajado con tela de cáñamo 100% orgánica y pese a ello la experiencia y el resultado ha sido muy gratificante.

Conocer este material y haber experimentado con él, me inspira para seguir investigando más sobre él y sus posibilidades.
 

¿Qué posibilidades ves a la tela de cáñamo 100% orgánica?

 
Tiene muchísimas posibilidades y por ellas viene pisando fuertes entre las marcas más importantes del mundo. Desde mi punto de vista le veo muchas posibilidades en cuanto a combinaciones con otros materiales de origen vegetal como pueden ser, el lino, la seda, el bambú, las algas e incluso el Lyocell. Estas combinaciones generan nuevos tejidos más suaves y ligeros, pero con las características principales del cáñamo 100% orgánico, como son su resistencia, durabilidad, su capacidad aislante, antifúngicida, antibacteriana y estática.

Estas combinaciones nos darán infinitas posibilidades en el mundo de la moda y sin duda una gran aportación a la mejora de la sostenibilidad ambiental en este sector.

Leave a Reply